top of page

 

 

Hilari Pujol es el profesional con más experiencia que El Kuaderno ha tenido el gusto de entrevistar, y es que lleva cerca de 25 años en el sector y en 1991 ya se lanzó a crear su propia empresa juntamente con su hermano, Miquel Pujol. No siempre lo más novedoso es mejor, muchas veces debemos recurrir a la sabia experiencia de aquellos que lleven tiempo esforzándose en el gran mundo de la creación artística. En la experiencia encontraremos algo más que la eficacia a la hora de trabajar, también encontraremos más seguridad en el momento de tomar un riesgo con una nueva apuesta de creación artística.

 

 

Experiencia

 

Con Hilari Pujol hemos encontrado esto y mucho más. Su primera creación como empresa y como profesional la obtuvo con la serie televisiva llamada 10+2, de la que seguro que muchos de vosotros, los kuaderneros, recordaréis con mucha nostalgia. Esta serie se empezó a emitir durante el 1994 y Hilari tuvo la oportunidad de participar como guionista. Pudo desarrollar su función como guionista hasta que finalizó la producción de dicha serie, dejando tras de ella dos películas, en las que Hilari se encargó de la producción ejecutiva de la primera (2001) y de la dirección de producción de la segunda (2005).

 

Mientras ocupaba su posición como guionista de 10+2, también se le ofreció la oportunidad de participar en otros proyectos ajenos a su propia empresa, de modo que participó como artista de Layout y de Storyboard para la serie de dibujos animados de Las tres mellizas durante el período de un año.

 

Sus trabajos finalizados más recientes datan del 2006 y el 2008, trabajando como coordinador de producción en la película Asterix y los vikingos y como productor de la película Cher Ami. Esta última tuvo un gran impacto, puesto que contaba con un presupuesto considerable y con la colaboración de otras productoras como Euroview Animation, Digital Dreams Films y Mesfilms, así como una coproducción con TV3 y la participación de TVE.

 

Actualmente está trabajando en dos proyectos más, como productor y director de producción en Historias del Barça y de nuevo como director de producción en Little Big Panda.

Maria Ballestero y Laura Reus

Grandes diferencias:

 

 

Entre una animación serializada y un largometraje, ¿qué diferencias encuentras? 

 

"El tiempo que le dedicas, en una serie es un esquema que vas repitiendo, son los mismos personajes y de alguna forma el trabajo se produce en cadena. En el caso de los largometrajes se necesita un presupuesto más alto, el tiempo de producción es mayor y necesitas la misma cantidad de personas para hacer 300 minutos (en serialización) como para hacer un sólo minuto en un largometraje. [...] Y también no sólo el tiempo y el dinero que inviertes, sino también el cariño que le pones al hacer el largometraje, porque si se trata de una producción propia, estas más implicado.

 

Hilari Pujol

bottom of page