Juanan Ramírez
Barcelona, 1978. Estudió en la Escuela Joso asistiendo a los cursos de ilustración, diseño gráfico y arte gráfico donde conoció muchos profesores y profesionales del sector.
Experiencia
Empezó en Kiss cómic tres años hasta el cierre de esta revista. Entonces fue cuando hizo el salto a América a través de un representante de aquí España.
Lleva seis años en el mundo del cómic y cuatro con el cómic americano. Su primer trabajo con este cómics fue en IDW una de las revistas independientes de América. Después en la revista “Top Cow” con The Darkness. Ha pasado por otras editoriales como Zenescope. Tras estos años de trabajo y aprendizaje continuo dio el salto a la revista Dynamite, donde trabaja actualmente. En esta ha hecho seis números de la mujer biónica y actualmente está trabajando con los del hombre biónico. Donde van sacando un número por mes.
Independientemente ha estado dando clases de dibujo por separado y actualmente está como profesor de cómic en la Academia Taure.
A través de este vídeo Juanan os cuenta como se definiría y que es lo que el cree que hay que tener para ser dibujante de cómic:
Irene Díaz y Anna Salamaña
Vídeo de creación propia
A la sombra del lápiz:
"¿Cuál es tu dibujo de cómico preferido? Como dibujante de cómic americano, el que más me gusta es el comic book americano; como dibujo más espectacular y directo. Reconozco que hay muy buenas obras en el manga también y muy buenos dibujantes.
Como dibujantes de cómic preferidos tengo cientos, empecé con Carlos Pacheco quien ha sido una gran referencia para mi, también Roger Íbañez en el cómic francés. Adam Hughes que es un clásico, Stuard Immonen el mejor para mi ya."
"¿Qué personaje autor os ha marcado más? Bionic woman, porque fue un cómic que me hizo hacer cosas que nunca había dibujado, y aunque me costó mucho lo acabé disfrutado. Aunque el resultado impreso no me gusto tanto por el color."