La Novia Cadáver. El Guión
Para todos aquellos que no lo sepais, queridos Kuaderneros, el guión de La novia cadáver está inspirado en un cuento popular ruso, con el mismo nombre, y que explica la misma historia. Es por tanto un producto adaptado. A pesar de ello, la escritura del guión también es dificultosa, puesto que partes de una idea preconcebida, y tienes muchos más límites.
Antes de empezar con la producción se realiza una propuesta de guión. Esta, que es enviada por el equipo de producción del film, es el punto de partida de la ceación. Cada departamento que conforma la preproducción recibe una copia de este guión sobre el que debe trabajar. Dicho guión y la biblia de personajes son las herramientas previas con las que cuentan antes de que los creadores empiecen a plasmar sobre el papel. Estos primeros guiones no son definitivos.
“Los cambios de guion son un constante y en ocasiones pueden repercutir en el desarrollo ilustrativo de los personajes y entornos”
Sentenció Jordi Grangel, trabajador en Grangel Studio, lugar encargado de la creación de personajes de La novia cadáver; a lo que añade que las ocasiones en las que esos cambios afectan al dibujo propiamente dichos son mínimos y siempre son rápidamente informados y especificados por el departamento productivo.
Tras recibir el guion y la biblia de personajes es importante la documentación antes de abordar la creación. La búsqueda de todo lo relacionado con la época, la situación, el enfoque, trabajos anteriores… puede resultar de gran ayuda a la hora de establecer el proyecto.